Egresados de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro inauguraron este 2015 el estudio de animación ‘Virus Mecánico‘, enfocado al desarrollo de videojuegos, cortometrajes, animación 2D e ilustración.

El equipo está conformado por los EXATEC Rodrigo Martínez y Diego Acevedo, integrantes de la promoción diciembre 2014, y el alumno Adrián Villarespe, quien se encuentra cursando el último semestre de la carrera de Animación y Arte Digital.

Desde el inicio de sus estudios -aseguran- comenzaron con la idea de abrir su propio estudio. Teniendo esto en mente se esforzaron al máximo para sacar el mayor provecho posible a sus trabajos escolares e ir formando así su portafolio.

Bajo el lema ‘infectando ideas’, los egresados buscan dar a conocer su trabajo a través de festivales con el fin de generar contactos y definir los próximos proyectos. Su meta -comentan- es ser una empresa reconocida a nivel nacional y producir proyectos propios sin pertenecer a ninguna empresa, creando un estilo que los defina.

“Somos artesanos, hacemos arte no para venderlo sino para hacerlo propio”, detalla Rodrigo.

Recientemente, ‘Virus Mecánico’ lanzó un demo reel con algunos de los trabajos que integran su portafolio. De acuerdo a sus creadores, los proyectos estarán enfocados a todo público y serán reflejo de lo que buscan expresar día con día.

Fabiola González (LAD)

16/02/2015