El inicio de cada semestre abre las puertas a nuevos proyectos académicos y sociales que pueden ser de gran alcance para los alumnos, de ahí radica la importancia de asistir a las asambleas de bienvenida para estar informado sobre los grupos estudiantiles, eventos, conferencias, viajes, congresos y finalmente ser partícipe de una sana convivencia de bienvenida.

Andrea Karina Orozco Villasana, presidenta de la sociedad de alumnos de la carrera (SAIBT), dio la bienvenida a los alumnos de la asamblea y presentó un video donde se resumieron las actividades de la sociedad de alumnos saliente. Después, se mostró el calendario de actividades del semestre, siendo las más importantes la bienvenida de agronomía (6 de febrero) y el viaje al congreso NUCLEUM en Monterrey (11-14 de marzo).

En la asamblea, la sociedad de alumnos dio a conocer los nuevos diseños de sudaderas que estarán a la venta con los miembros de la mesa, cada una tendrá un costo de $200 pesos durante las fechas de pedido, las cuales serán de 5 al 10 de febrero. Posteriormente, se dio a conocer la variedad de grupos estudiantiles y sus respectivas juntas informativas, entre dichos grupos estudiantiles se encontraba QUORUM, IGEM, Cancercom, Insights in Biotechnology, GUDIC y finalmente el nuevo grupo DACE (Difusión Audiovisual Científica Estudiantil), el cual se formó recientemente y busca integrantes para la realización de videos científicos. Entre los grupos estudiantiles enfocados a toda la comunidad Tec se presentaron CASC y HiTec, el cuál realiza actividades de integración.

Durante el evento, se contó con la presencia Tania Mosqueda Olivares, una ex alumna de la carrera de Biotecnología que nos compartió su experiencia y recomendaciones para aprovechar la carrera. Donde mencionó la importancia que tiene participar en grupos estudiantiles para integrarse en la carrera, un gran error es dejar esa integración para después, ya que el tiempo pasa muy rápido. Por último, no hay que temerle al fracaso, la universidad es una institución para aprender, es mejor intentar cosas nuevas y equivocarse aquí que en el mundo laboral.
En el evento asistió el Dr. Ashutosh Sharma (director de carrera), José Gerardo Montejano (director de la ESIABA) y Salvador Coutiño (director del Tec de Monterrey Campus Querétaro), quienes compartieron breves palabras para recordarnos lo cambiante que es la carrera y la importancia de actualizarnos en nuestros ámbitos académicos durante toda la vida, se habló del modelo educativo Tec 21, el cual será determinante para el estudio de los alumnos ya que se asemeja mucho a la realidad laboral.
Se realizó la invitación para que los alumnos participen durante la semana del 21 al 25 de septiembre del semestre entrante, donde se llevará a cabo la “semana I” para poner a prueba a los alumnos con el nuevo modelo de enseñanza. El Dr. Ashutosh Sharma comunicó la importancia del voto y participación, ya que la carrera estuvo muy cerca de quedarse sin sociedad de alumnos. Así mismo, el Dr. Ashutosh tiene previsto la integración de dos nuevos profesores extranjeros para cubrir nuevas propuestas de materias optativas, las cuales serán biotecnología ambiental, bioinformática y nanobiotecnología.

Durante la asamblea, el Dr. Ashutosh resaltó el desempeño académico de los alumnos, ya que dos de ellos recibieron el premio de mérito estudiantil al mejor promedio, y dos premios nacionales por mejores egresados. Los esfuerzos del director y los maestros se ven reflejados en los logros de los alumnos, y no cabe duda que su integración fomenta el crecimiento de la carrera.

Al finalizar los anuncios, se procedió a la toma de foto y al convivio en el jardín de la vida. Los alumnos terminaron de disfrutar la asamblea con pizza y aguas frescas antes de regresar a sus actividades cotidianas.

16/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios