“Esperanza”, así es como Allyson Nicole Shwed profesora del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro describe a la nueva generación de animadores.

Originaria de  Linden, New Jersey, Allyson Shwed es Licenciada en Literatura con una Maestría Arte Secuencial por el Savannah College of Art and Design.

“Me impresiona el nivel de creatividad de mis estudiantes”, comparte Allyson, al tiempo que reconoce el esfuerzo constante y la pasión que muestran sus alumnos por alcanzar sus metas.

Como parte del programa de Profesores Extranjeros Visitantes (PEV) del campus, Allyson imparte actualmente las materias de Dibujo, Guionismo, Estética y Arte Secuencial.

Aunado a su desempeño académico en el Tec de Monterrey, la profesora trabaja en una novela llamada “Sex Bomb Strikes Again” y un comic titulado “Spellbound”, siendo ambos parte de una antología que será publicada a finales de año.

La profesora Shwed ha desarrollado comics al lado de empresas como Image Comics, IDW Publishing, and BOOM! Studios, así como sus propias historietas.

“I only hope to inspire them half as much as they will be sure to inspire me!”, apuntó.

Fabiola González (LAD)

12/02/2015