“Nadar no es solo un deporte, es un estilo de vida”, asegura Alejandra Merizalde, alumna de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) e integrante del Equipo Representativo de Natación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Practicar este deporte es mi pasión -detalla- pues no solo te fortalece físicamente sino también mentalmente.

“Encontrar el balance en nuestra vida siempre es bueno, nos ayuda a ordenar nuestras ideas y a poner énfasis en nuestras prioridades”, destaca la alumna, quien además de la natación practica el atletismo y el ciclismo, disciplinas que le ayudan a tener un balance en su vida académica y personal.

Para Alejandra, quien ha pertenecido al equipo representativo de natación desde que estaba en la preparatoria, el poder vivir todo el proceso, desde los entrenamientos hasta que llega el momento de la competencia  es lo más satisfactorio.

Entre los logros de Alejandra destaca su participación en el Campeonato Nacional CONADEIP, realizado en octubre 2014 en la Ciudad de Monterrey, donde, junto a su equipo integrado por las alumnas Mayra Sánchez (LMC), Diana Hernández ((ARQ) y Diana Marroquín (LAD), obtuvo el primer lugar en Relevo Combinado 4×100.

“Al final, ya sea que ganes o pierdas, te queda la satisfacción de que has dado todo por tu equipo”, apunta Alejandra.

 

 Omar Reyes (LIN)

 

23/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx