“El mercado de dinero ofrece una estrategia para resguardar el patrimonio de las personas. Todos tomamos decisiones financieras en la vida cotidiana; desde el punto de vista financiero la sociedad debe hacerse responsable por los recursos propios y de terceros”, afirma la Mtra. Araceli Jiménez, Profesora del Departamento de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En el marco de la Semana de Tópicos, la profesora  abordó puntos importantes sobre la seguridad y la circulación constante del dinero en la sociedad.

Como parte de la dinámica realizada en el Centro Financiero del campus, la profesora realizó la valoración de las múltiples tasas de interés de los bancos de la ciudad y compartió con los alumnos las mejores opciones para invertir y ahorrar en las diferentes entidades bancarias.

El tema de ‘mercados financieros’ -explicó- se divide en mercado de dinero, mercado de capitales, mercados de derivados y divisas, siendo los inversionistas, las empresas, los intermediarios financieros y el gobierno, sus principales participantes.

“Toma conciencia, investiga y evalúa las alternativas para la protección y cuidado de tu dinero, de esta manera lograrás una mejor vida económica”, concluyó.

 

Doris Méndez (LCPF)

26/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios