Adrián Sánchez Cosío, egresado de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI),  promoción diciembre 2014. Durante su carrera en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Adrián tuvo la oportunidad de realizar una experiencia internacional y realizar un semestre en la ciudad de la Haya, en los Países Bajos.

Durante su estancia en la denominada ‘Ciudad de la Paz’, por ser sede de numerosos organismos internacionales, Adrián realizó sus estudios en “The Hague University of Applied Sciences”, institución donde desarrolló un proyecto llamado “Europe@Home” que consistía en un trabajo de investigación acerca de las políticas, sociedad y manejo de aguas en los Países Bajos.

“El haber tenido esta oportunidad me ayudó totalmente a sentirme más capaz para enfrentar un mundo completamente globalizado, en el que la interacción con otras culturas es algo prácticamente inevitable”, asegura Adrián, quien destaca que lo que más disfrutó de este viaje fue la multiculturalidad que vivió durante su estancia.

De acuerdo al egresado, en el aspecto personal esta experiencia también cambió su manera de ver la vida. “El hecho de que por primera vez viví solo. El tener que administrarme al 100, comprar todo, cocinarme y todo lo que conlleva vivir solo me ayudó bastante a madurar en algunos aspectos esenciales de mi vida”, señala.

Para un internacionalista, asegura el EXATEC, es muy importante realizar este tipo de intercambios o estancias internacionales pues te ayuda a conocer más a fondo el contexto internacional.

Actualmente Adrián Sánchez Cosío trabaja en el Instituto Municipal de la Juventud, en el municipio de Querétaro y es encargado de organizar eventos con enfoque internacional para los jóvenes.

 Alejandro Hernández (LRI)

13/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios