Tener una formación cultural en la preparatoria es esencial. En una entrevista con el coordinador de formación cultural de la Prepa Tec Celaya, Francisco Andrade expuso “En todas las escuelas te enseñan acerca de matemáticas, idiomas y ciencias, pero la importancia de una formación cultural en la preparatoria es que la cultura te da ímpetu y pasión y es muchas veces por nuestra pasión y gustos que nos determinamos e identificamos”.

Los alumnos de Prepa Tec tienen la opción de ingresar a diferentes actividades culturales a través de diferentes clases y talleres. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y lleno de competencia así que es muy importante cultivar las actitudes que nos hacen diferentes y únicos.

Para finalizar la entrevista el profesor Francisco compartió que en su experiencia, la formación cultural es medular para el desarrollo de los estudiantes, denota la integridad, impulsa las ideas de los jóvenes y su crecimiento tanto académico como personal.

Por ello los alumnos interesados en formalizar su aprendizaje en cualquier área de formación cultural,  pueden participar en las diferentes clases y grupos representativos. El Tecnológico de Monterrey busca a través de sus distintas actividades fomentar el valor de integridad en las personas, así como apoyar el trabajo en equipo en un ambiente sano y amigable entre los alumnos.

15/01/2015