Dirigido a alumnos del área de emprendimiento y negocios de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, así como a empresarios, ejecutivos e integrantes de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas a nivel nacional, el Congreso Nacional de Creación y Desarrollo de Empresas ‘Start Now’  será el punto de reunión para abordar las megatendencias y negocios del futuro.

Conferencias, talleres y noches de networking son algunas de las actividades que se llevaran a cabo.

Los 8 conferencistas confirmados son:

• Gisela Lokpez: Directora Ejecutiva y Emprendimiento, Babson College. Babson, MA., USA. Gisela trae consigo su única y extensiva experiencia como profesional en finanzas y emprendimiento. Ha fundado su propia empresa financiera segmentada hacia Latinoamérica y ha trabajado en la industria de servicios financieros por años. Tiene mucho que compartir sobre su experiencia internacional en los negocios y las proyecciones de crecimiento de una empresa.
  • Dave Martínez: Representante de la costa Oeste, Brick Simple Technologies. San Francisco, CA., USA. Dave ha estado involucrado en el campo de la creación y producción de medios de comunicación social por más de 30 años. Dave ha trabajado extensivamente con startups y jóvenes emprendedores, direccionándolos de acuerdo al desarrollo del negocio con un toque humanístico que lo diferencia de la demás comunidad tecnológica.
  • Aarón Benitez: Director General de The Waterhouse Company, fundador de VERSE (training de ventas) y socio capitalista en The A & BE Alliance (importaciones de China). Aarón cuenta con un blog donde escribe artículos sobre #hackearlavida y el #EmprendimientoAvanzado.
  • Jorge García: Presidente de Grupo Innovación y Desarrollo Empresarial del Bajío, Querétaro, Qro., Mex. Es Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Querétaro y Consejero del Centro Empresarial del mismo Estado. Como actor social, participa como consejero del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro, primero de su tipo en México.
  • Sergio Villarreal: Ingeniero, Emerald Therapeutics Cloud Lab. San Francisco, CA., USA. Sergio es un ingeniero único que comprende el funcionamiento de los softwares viendo más allá de los aspectos obvios del mismo. Su dedicación en todos los aspectos de software, seguido con su know-how técnico, lo hacen uno de los ingenieros más valioso en Slide.
  • Jaime Aparicio: Director Ejecutivo de Easy Taxi, Latin America Mexico City, Mex. Actualmente está involucrado en proyectos de desarrollo de negocios enfocados en el mercado de Latinoamérica. Es un emprendedor con liderazgo y habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
  • Edgar Sánchez: Director, Grupo Incusa. Querétaro, Qro., Mex. Se dedica a crear organizaciones; entidades conscientes e integrales con objetivos complejos, que van desde lo económico, hasta lo social, cultural, creativo y trascendental. Ve que la empresa es una proyección del espíritu humano hacia la creación colaborativa, por lo que se constituye también como un ente integral.
  • Ricardo Cacique: Co Fundador & Director de Tecnología, Digitum Technologies. Querétaro, Qro., Mex. Socio Fundador de Fontacto, el primer conmutador en la nube de América Latina y segunda empresa en la historia de México en llegar a una aceleradora Top de Silicon Valley (500 Startups). Nombrado por Pulso Social uno de los 10 emprendedores Latinoamericanos a seguir en 2013 siendo el único mexicano. Socio fundador de Callpicker.com y Digitum Technologies.

A realizarse los días 12, 13 y 14 de marzo, ‘Start Now’ buscará que los alumnos intercambien conocimiento y experiencias sobre los subtemas de los negocios verdes, sociales y tecnológicos.

Ingresa a www.startnow.com.mx y encuentra más información.

René Cossío (LCDE)

05/01/2015