Esmeralda Mulás Tejeda, alumna de primer segundo semestre de Prepa Tec, fue reconocida por la Academia de Lengua Española, Arte y Cultura, después de completar todas las actividades y exámenes y obtener el más alto promedio dentro de la plataforma en línea de ortografía: Sonus.

Dentro de esta plataforma, se contaron con varios ejercicios y exámenes cortos, principalmente sobre reglas de separación silábica y sílabas tónicas, los cuales debían contestar los alumnos.

Sonus está compuesto por actividades diagnósticas, sesiones de estudio y por la aplicación de exámenes; para realizar
estas actividades, el programa cuenta con cerca de 15 mil palabras y 15 mil oraciones que han sido establecidas a partir de investigaciones previas sobre los vocablos y las normas de ortografía en los que existe una mayor incidencia de errores. Su propósito esencial es modificar los hábitos que los alumnos tienen en la escritura de las palabras (y que provocan las faltas de ortografía) a través de la práctica y la retroalimentación constantes.

Los aprendizajes que Esmeralda obtuvo con esta práctica fueron muy importantes para su vida y su experiencia dentro de esta actividad fue muy satisfactoria, ya que tuvo una preparación completa y obtuvo buenos resultados, lo cual le demostró que con paciencia y voluntad se pueden lograr grandes cosas.

05/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx