El pasado sábado 24 de enero de 2015 se celebró el aniversario número veinte de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN) en Campus Querétaro, un encuentro que reunió a las autoridades académicas del campus representadas por el Director General del campus, el Dr. R. Salvador Coutiño Audiffred; el Director del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez; así como de los directores de la carrera desde 1994.

La celebración, realizada en el Salón de Congresos del campus, inició con un mensaje a cargo del Director General, quien frente a un nutrido público de egresados, felicitó a los que durante veinte años han sido parte de la carrera, al cuerpo académico y a sus egresados.

Más tarde, el Lic. José Antonio Hernández, Director de la carrera, invitó a los alumnos a seguir trascendiendo y a hacer de Negocios Internacionales una comunidad comprometida con la sociedad.

Por su parte, Jeff Lewis, quien dirigió el programa académico durante el periodo 1994-1995, compartió su experiencia con la primera generación de la carrera, cediendo la palabra al Dr. Arturo Oliver, director de la carrera a lo largo de once años, quien agradeció el formar parte de la Comunidad Tec y motivó a los presentes a seguir consolidando el prestigio de la misma.

El evento incluyó en su programa las conferencias magistrales “De los negocios, a las políticas públicas: Una aventura para cambiar a México” a cargo de Armando Regil, y “Sentido en la Vida Profesional” por Karla Paola Reyes, ambos egresados de la carrera.

Posteriormente se realizó el panel “¿Hacia dónde van los Negocios Internacionales en México?”, integrado por la Lic. Agustina Brugada González, IT Business Partner for Supply Chain Kellogg LA Head Quarter; la Lic. Déborah Alcocer Délano, Asesora del Subsecretario de Comercio Exterior; el Lic. Juan Carlos Jiménez Labora, asociado de la firma Consultora Sánchez Devanny; el Lic. Juan Bernardo García Villanueva, Subdirector de Abastecimiento Estratégico de Cinépolis y el Dr. Norberto Carlos Rodríguez González, Gerente de Planta de Axon’ Interconex y Profesor de Cátedra del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En el encuentro, autoridades académicas develaron una placa conmemorativa que da testimonio de la trayectoria de la carrera en el campus.

 

 Paola Mendoza (LIN)

26/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx