Esta semana comenzaron clases académicas y muy pronto comenzarán las distintas clases y talleres de formación cultural y clínicas deportivas para alumnos, las cuales son impartidas por profesores y alumnos preparados para compartir sus conocimientos.

Entre las distintas opciones que existen para complementar el aprendizaje y la formación integral de los alumnos están las clases de baile como salsa, danza contemporánea, bachata, hip-hop y muchas más. En cuanto a algo más musical, los alumnos pueden aprender a tocar un instrumento o mejorar su nivel en clases de piano, batería, guitarra acústica y eléctrica, bajo, instrumentos de vientos, ritmos y percusiones.  Y para aquellos que son más creativos con las manos esta la opción de clases de artes plásticas, pintura, dibujo, vitrales y más.

Finalmente para los amantes de las artes escénicas están los distintos talleres como teatro, actuación, técnica vocal, y presentaciones efectivas, que harán de cualquier persona un profesional para hablar en público.

En cuanto a lo deportivo, la academia buscar crear una conciencia sobre la importancia de estar en constante equilibrio con nuestros cuerpos. Para todos aquellos que tengan curiosidad de empezar en un nuevo deporte o mejorar su condición física, existen las distintas clases de: atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, natación, escalada, tenis y muchas más.

Además en el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) los alumnos podrán ser asesorados por diversos profesores encargados de darles las rutinas y las herramientas necesarias para lograr sus objetivos y obtener un cuerpo sano.

Además de todo esto, los alumnos interesados en formalizar su aprendizaje en cualquiera de las dos áreas pueden participar en los diferentes grupos representativos del campus. Tales como equipo de fútbol americano, equipo de fútbol soccer, equipo de natación, de baloncesto, de volleyball y atletismo.

En cuanto a formación cultural, cualquiera que este interesado en participar en las distintas actividades de grupos representativos será bienvenido. Los diferentes grupos de danza, staff de sala, staff de maquillaje, staff técnico, grupo de camerata, comedia musical y ensamble musical, invitan a los alumnos a ir más allá y desarrollar sus distintas habilidades.

El Tecnológico de Monterrey busca a través de sus distintas clases fomentar el valor de integridad en las personas, así como apoyar el trabajo en equipo en un ambiente sano y amigable entre los alumnos.

15/01/2015