En el marco de la posada navideña de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), alumnos de la carrera sembraron un árbol de fresno que representa la constante búsqueda en la solución de problemas, un factor que distingue la labor de un internacionalista.

Con el propósito de heredarlo a las generaciones venideras, el fresno fue depositado en el ‘Jardín de la Vida’, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

“Elegimos un fresno porque es un árbol que se caracteriza porque sus raíces, las cuales siempre tratan de buscar la luz de cualquier manera. Creo que eso es algo que nos distingue como internacionalistas”, destacó la alumna Andrea Galván, quien se gradúa este mes de diciembre.

De acuerdo a la alumna, un internacionalista siempre busca la manera de encontrar posibles soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad. “Siempre tratamos de ver la luz en los problemas”, señaló.

Los asistentes compartieron una tradicional noche navideña para celebrar la partida de una generación más de internacionalistas. La noche estuvo llena de sentimientos encontrados, por un lado la felicidad de los graduados por haber concluido una etapa en su vida y por otro, la nostalgia de dejar la universidad y a sus compañeros de carrera.

Alejandro Hernández (LRI)

09/12/2014