Tania Bernal Velasco es una estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en séptimo semestre cuya pasión es viajar. Proveniente de Campus Estado de México, Tania decidió comenzar un intercambio dentro del país con destino Querétaro. Sin embargo, no conforme con el reto, emprendió una nueva meta para inicios del 2015 ya que Nueva Zelanda se convertirá en su hogar durante un semestre.
1. ¿Por qué quieres irte a Nueva Zelanda?
Decidí que Nueva Zelanda era el destino ideal para vivir una experiencia internacional porque presenta un nivel de vida muy diferente al de México y las escuelas tienen un muy buen nivel. Además de eso, quería irme a un lugar que no fuera tan común como lo es Europa. Otra cosa que tomé en cuenta para elegir este lugar fueron los hermosos paisajes que este país tiene junto con la posibilidad de viajar a Australia y a otras islas cercanas como Fiji y Filipinas.

2. ¿Qué expectativas tienes sobre el país por ejemplo con su cultura, gente o comida?
Por lo poco que conozco de Nueva Zelanda creo que es un país con mucha diversidad cultural, estudiantes de todo el mundo lo eligen como destino. Creo que en cuanto a comida y cultura no es tan diferente a México

3. ¿Qué esperas aprender?
Espero perfeccionar mi inglés y aprender acerca de la cultura Maori. También me gustaría aprender a hacer algunas actividades que son comunes como escalar, surf, navegación y otras cosas.

4. ¿A qué le tienes miedo?
Me da miedo que soy la única persona que viaja a esta universidad y el llegar a un país desconocido en el que no conozca a nadie es un gran reto, pero se que puedo.

15/12/2014