Alumnos de las carreras de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), Mercadotecnia y Comunicación (LMC); y Administración Financiera (LAF) realizaron el pasado mes de noviembre el segundo viaje de negocios a la Ciudad de México.

El viaje académico ‘Inside Corporations’, cuyo objetivo era acercar a los estudiantes a los ambientes laborales de los principales corporativos nacionales en México, resultó la oportunidad de conocer empresas como Sony y Liverpool.

La visita incluyó recorridos a cargo de los directivos de dichos corporativos explicando su historia, situación actual en México, estrategias de mercadotecnia, cultura organizacional y crecimiento.

“El viaje nos ayudó a ver dos perspectivas muy distintas de cómo se organiza una empresa, pues por un lado teníamos a Liverpool, la cual tiene bien definido su mercado en México y por otro lado tenemos a Sony, una empresa japonesa transnacional con principios de disciplina y formalidad muy bien definidos mismos que apreciamos desde el primer momento que pisamos la empresa”, menciona el alumno Roberto Mata, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas (SALCPF).

Sony es una empresa dedicada al entretenimiento con productos muy diversificados que van desde cámaras hasta películas, mientras que Liverpool es una empresa mexicana de cadenas de tiendas departamentales con una trayectoria que inicio desde 1847.

“Si bien teníamos una idea de lo que es una gran empresa, este viaje fue algo invaluable y que cambio nuestra perspectiva global sin siquiera salir del país”, aseguró Roberto.

 

Miriam Enríquez (LCPF)

08/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx