De entre 978 equipos de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior de todo el país, los alumnos de Bachillerato Internacional: Gretel Cuevas Verdín, Luis Ramón Wrzosek, Guillermo Salvador Barrón y Marijose Yaret López, fueron premiados con el tercer lugar en el concurso: “Contacto Banxico 2014”.

Ramón Wrzosek, miembro del equipo ganador del tercer lugar, comparte su experiencia y comenta que participar en dicho concurso le trajo como mayor aprendizaje el hecho que el trabajo en equipo es esencial para cualquier proyecto, y esto lo pudo experimentar en esta oportunidad, ya que todos los integrantes aportaron de distinta manera para poder ganar el concurso y dieron su mejor esfuerzo para que este trabajo diera grandes resultados.

“Este aprendizaje también lo vi reflejado en el Banco de México, ya que esta institución se divide en varios sectores los cuales se encargan cada uno de una cosa diferente, sin embargo, todos trabajan en equipo para poder lograr que nuestro país tenga una moneda y un billete nacional, y además que México tenga una economía sana, con una inflación baja y estable”, añade Ramón.

El alumno asegura que gracias a que forma parte de Prepa Tec Campus Querétaro, pudo ganar en este concurso, ya que es una de las pocas escuelas que ofrecen clases de economía y finanzas a nivel bachillerato, en la cual aprendió los conceptos básicos de economía que le fueron útiles para este concurso. Asimismo,  las clases de español, literatura y redacción le fueron de gran ayuda para preparar el ensayo con el que pasaron a la última etapa. Además, también considera que su participación en grupos estudiantiles y en formación cultural le fue de mucha utilidad, ya que pudo implementar su creatividad y liderazgo durante la etapa final, lo cual fue un factor decisivo en los resultados.

“En general, considero que el ambiente académico de la Prepa Tec es muy provechoso para todos los alumnos, y esto se ve reflejado en los éxitos que tenemos a la hora de participar en concursos y competencias”, comparte.

Por otra parte, añade que la mejor experiencia que vivió al participar en el Concurso del Banco de México fue sin duda visitar la Fábrica de Billetes, ya que cambió su percepción acerca del dinero y la economía en nuestro país. “La fábrica de billetes es algo tan sobrecogedor que es difícil imaginárselo; cada segundo se producen miles de billetes, los cuales luego se distribuyen a todo el país. La logística de esta fábrica es impresionante, ya que en ella trabajan cientos de personas, y la seguridad, así como la complejidad de los procesos de producción son extraordinarios”, finaliza Ramón.

09/12/2014