Miguel Blanco, estudia el programa Bilingüe en Prepa Tec y formó parte del grupo que viajó a China durante el verano. Lo que más le interesó a Miguel conocer de este país es su cultura, ya que es completamente diferente a la que estamos acostumbrados, y en su opinión, no se puede comparar conocer China con viajar a Europa o América, ya que Miguel considera que estas culturas tienen muchas similitudes a la nuestra.

El alumno es consciente de que se tienen distintas concepciones de este país y existen muchos estereotipos, y le pareció una experiencia única y enriquecedora poder conocer China y vivir de una distinta manera a la que estaba acostumbrado. Durante las semanas que estuvo allá, tuvo la oportunidad de adquirir diversos aprendizajes, pero para él, el principal fue la aceptación de la cultura china y de sus habitantes: “el vivir allá con algunas costumbres radicales o con la cantidad de personas que habitan dicho país en espacios muy reducidos, puede llegar a ser difícil, pero al final de cuentas conforme vas conociendo el país empiezas a ver que las cosas son por algo y que esa es parte de la riqueza cultural que tienen”, comparte Miguel.

Una de sus mayores satisfacciones fue poder conocer distintas personas y lugares, cada uno diferente y con una peculiaridad que lo hacía especial e impactante, además del hecho de poder realizar este viaje con algunos de sus mejores amigos, lo cual hizo de esta experiencia todavía algo más valioso. “El viajar con mis compañero fue una de las cosas que hizo este viaje increíble. De este campus íbamos 10 de los 20 alumnos del programa, sin embargo, al final del viaje todos los alumnos de los distintos campus nos hicimos una familia porque podías hablar con quien sea y sentirte en la misma confianza que tienes con amigos ya de mucho tiempo”, añade.

Para finalizar Miguel compartió que una de las experiencias que más la impactó de su viaje, fue conocer la Muralla China: “al estar en la Muralla China y al subir  y ver todos los alrededores es simplemente una sensación que no se cómo explicar. Lo más inesperado fue que para bajar de la muralla  no se tenía que volver a tomar el teleférico, sino que estaba la opción de bajarla por un tobogán. Fue una gran experiencia”.

16/12/2014