El “Spelling Bee Contest”, llevado acabo como parte de la asignatura de Inglés I, impartida por la profesora Paulina García Bravo, consistió en deletrear en inglés palabras escogidas al azar, así como identificar si se trataba de un sustantivo, verbo o adjetivo. En dicho concurso participaron 13 alumnas, resultando ganadora Michelle López Ramos.

Para seleccionar a los ganadores fue necesario que primero se eliminara a la mayoría, posteriormente, al quedar solamente tres participantes, se procedió a deletrear palabras entre las tres, hasta que existiera un error que las llevara a la descalificación.

En opinión de Michelle, la preparación fue muy ardua, puesto que en algunas partes de la clase, la profesora les asignaba tarjetas para practicar con una pareja, e incluso los alumnos realizaron esta actividad con la ayuda de alumnas extranjeras, quienes les apoyaron para mejorar su inglés. Asimismo, fuera del aula de clases, la alumna se preparó practicando con sus compañeros.

“Considero que fue una experiencia inolvidable, ya que me divertí mucho al llevar a cabo este concurso, siempre con el deseo de triunfar. La motivación es la clave de alcanzar una meta, y el hecho que se nos otorgara una medalla, hizo crecer en mí el deseo de adquirir con el tiempo metas aún mayores”, comenta Michelle.

La ganadora de este certamen, no solamente mejoró su pronunciación en inglés, así como su escritura, ya que también perdió el miedo a cometer errores y aprendió que para alcanzar los objetivos es necesario esforzarse.

“La satisfacción que me llevo es debido al aprendizaje adquirido en la asignatura de inglés, que ha sido posible alcanzar debido al esfuerzo realizado y  las ganas de desarrollar cada vez más los conocimientos en torno a un idioma, pero esto gracias al apoyo de la maestra Paulina García Bravo, que siempre nos impulsa a querer ser mejores alumnos y personas”, añade la estudiante.

12/12/2014