Jorge Luis Sánchez Cámara es un estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) cuya experiencia laboral radica en Brounie, como desarrollador en Android. Jorge ha sido seleccionado para realizar prácticas en National Instruments, empresa pionera y líder en el desarrollo gráfico de sistemas, durante un verano en Austin, Texas.

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de la experiencia que tendrás en National Instruments?

En realidad son varios los aspectos que despiertan mi curiosidad. En primer lugar, me llama la atención conocer cómo se trabaja en una empresa de tal tamaño y renombre. También el trabajar en el extranjero es algo que me resulta interesante. Por último, creo que será muy enriquecedor el estar rodeado de gente tan capaz.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener la posibilidad de trabajar en el verano?

Me gusta el tener la oportunidad de vivir algo muy distinto a lo que estoy acostumbrado. El conocer un nuevo lugar, nueva gente y nuevas formas de trabajo.

3.- ¿En qué crees que pueda relacionarse tus actividades extracurriculares con tu vida estudiantil?

Creo que todas las actividades extracurriculares en las que he participado, por las actividades en sí y por las personas a las que he conocido en ellas, me han llevado a ser una persona más completa, lo que sin duda beneficia mi vida estudiantil.

4.- ¿Qué has aprendido de tu paso en estos espacios?

La principal enseñanza que me he llevado es que siempre se puede aprender algo nuevo. La sociedad está repleta de personas extraordinarias y no hay nada mejor que acercarte a ellas y esperar que algunas de esas cualidades se te contagien.

5.- ¿Qué les dirías a los compañeros de profesional acerca de participar en este tipo de actividades que se promueven en el TEC?

Yo les diría que se aprende mucho afuera de los salones. Que se arriesguen a participar en todo tipo de actividades pues de ellas pueden surgir amistades, enseñanzas y oportunidades.

15/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios