“Representar a México ha sido uno de mis mayores logros”, afirma Karen Hiriart Ugalde, alumna de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro e integrante de la Clínica de Patinaje en Línea.

Como parte de la Selección Nacional de Inline Hockey, Karen obtuvo el primer lugar en el torneo de caridad ‘Give Blood Play Hockey’ realizado este año en Irvine, California.

La alumna, quien entrena regularmente con el equipo estatal a cargo del entrenador Eduardo Juárez Pineda, obtuvo además medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 y medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014.

“Inicié como instructora en la pista de hielo dando clases, ahí me empezó a llamar la atención el hockey. Empecé a entrenar en hielo y mi entrenador me invitó a jugar en el equipo de InLine Hockey”, explica.

Gracias a su desempeño, Karen fue convocada a las concentraciones de preselección y finalmente fue elegida para participar con la selección nacional de InLine Hockey.

“Ha sido una experiencia increíble, el poder participar con jugadores de otros niveles te brinda otro aprendizaje. Te vas muy satisfecho pues ayudas a la gente haciendo lo que mas te gusta”, concluye.

Andrés Lara (LMC)

19/12/2014