Mariana Molina Reséndiz  es alumna de 5º semestre del Programa Bilingüe, ella junto a sus compañeros y amigos participaron en el tradicional concurso Reacción en Cadena el pasado noviembre de este año, en donde gracias a su ingenio, creatividad e innovación lograron obtener el tercer lugar de dicha competencia.

Mariana considera que la clave del éxito fue poder trabajar en equipo con sus amigos, lo cual hizo que todo el proceso fuera más sencillo: “Fue un proyecto que requirió mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. El haberlo hecho con amigos lo hizo bastante divertido y aprendí a hacer nuevas cosas por el proceso”.

Además de herramientas como el trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación, Mariana aprendió que todo lo que se pueda imaginar se puede hacer realidad y para ello solo hace falta un poco de creatividad, determinación y constancia.

Además de este logro, Mariana siempre ha sido una alumna positiva y alegre. Buscando siempre dar lo mejor de si misma en todas las actividades que realiza: “Pienso que de todos los buenos momentos que he tenido en la prepa, los mejores son cuando la institución reconoce el esfuerzo que pongo durante el semestre”.

Y aunque durante el semestre ha tenido momentos de trabajo intenso, siempre busca mantenerse firme y feliz frente a la situación:“Cuando se llegan a acumular varias cosas ya sean académicas, personales o ambas es cuando te pones a prueba; es bastante exasperante sentir que no me da tiempo para hacer todo lo que necesito”.

Sin embargo, fue gracias al apoyo que sus amigos le brindaron en la elaboración de este proceso que lograron obtener los magníficos resultados y obtener un logro personal por su trabajo: “Definitivamente me hubiera gustado haber organizado mejor mis tiempos, y también que hubiera sido más eficiente con la organización” comentó la alumna.

Por último, Mariana invita a todos aquellos que participen, no solo en este concurso sino en todas las actividades académicas y extracadémicas que practican, a que no se dejen limitar por ellos mismos sino que se animen y experimente con todas las ideas que tengan:

“No importa que tan locas o imposibles parezcan las ideas que imaginen, porque al final de alguna manera, en equipo van a lograr hacerlo realidad. No todo va a funcionar como lo pensaron en un principio, pero sobre la marcha van a ir logrando los objetivos”.

17/12/2014