Felipe Javier Luviano, alumno de Prepa Tec, resultó ganador del segundo lugar en el “Concurso de Discursos en Inglés”, evento realizado el pasado 13 de noviembre, para el cual los alumnos escribieron un discurso de tipo persuasivo con un tema innovador de interés general,  posteriormente se realizó una competencia interna por salón y se eligieron a los cinco alumnos con el mejor discurso de cada grupo de Inglés Avanzado V; participando así 10 alumnos en el concurso general, en el cual cada uno presentó su discurso en frente de un público conformado por alumnos, padres de familia y profesores, así como un jurado.

En el concurso interno, se realizó una votación y aquellos alumnos que obtuvieron la mayor cantidad de votos, tenían la oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Por otro lado, en el concurso general se contó con un jurado calificador integrado por profesores, así como un ganador de la edición pasada de la misma competencia, que en base a una rúbrica, eligieron a los ganadores.

“La preparación para este concurso fue todo un proceso y debo aceptar que me preparé arduamente y con mucho entusiasmo. Dentro del aula recibimos muchísima ayuda por parte de la maestra, tanto para la escritura del discurso, ya que hubo una sesión completa dedicada a la elección del tema, y otra sesión dedicada a la parte oral. Fuera del aula, ensayaba diariamente mi discurso, lo repetía muchas veces en voz alta”, comparte el alumno.

El alumno siente un gran orgullo por haber logrado el segundo lugar en este concurso, sobre todo porque anteriormente había participado en el concurso de discursos en español, sin resultar ganador, por lo que el haber obtenido el segundo lugar en el concurso de discursos en inglés, fue una prueba de que con constancia y esfuerzo, todo se puede lograr.

“Creo que fue una gran experiencia, pesada en ocasiones, pero muy interesante después de todo. Siempre me mostré entusiasta y di mi mejor esfuerzo. Nunca vi el concurso como una competencia, más bien era una oportunidad de demostrar mis habilidades y de mejorar en el aspecto verbal”, añade Felipe.

02/12/2014