“La experiencia de estar fuera del país, en otra universidad, conviviendo con otra cultura y tratando de entender otro idioma, es simplemente única, te abre el panorama y te da la oportunidad de acceder al mundo globalizado en el que vivimos”, asegura David Mora Godoy, graduado de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, promoción diciembre 2014.

Como parte de los programa de intercambio del Tecnológico de Monterrey, David comparte la experiencia que vivió en la Universidad Zagreb School of Economics and Management (ZSEM), donde cursó materias como ‘International Marketing, Communication in the Global Workplace Environment’ y ‘Croatian Studies’.

El estar de intercambio –menciona- te vuelve una persona competitiva capaz de generar nuevas ideas para soluciones en el mundo.

“Entre los proyectos que realice en Croacia como parte de la materia de marketing se encuentra un desarrollo de exportación de tortillas a Europa, así como un proyecto de mejora en la calidad educativa en Croacia a través de un modelo de formación integral”, mencionó el alumno.

David, quien durante su estancia en el campus destacó por su participación en actividades culturales y deportivas, enfatiza en las relaciones de amistad que se forman a partir de este tipo de experiencias. “El grupo de mexicanos con el que fui y mis amigos croatas son ahora parte de mi familia”, asegura.

Después de esta experiencia -asegura- se me han abierto caminos para poder viajar por toda Europa, Australia, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

“Estar de intercambio es la mejor decisión que puedes tomar estando en la universidad”, concluyó.

Galilei Bernal (LCMD)

12/12/2014