Carlos Miguel Negrete Barrientos es alumno de 3º semestre del bachillerato internacional. El junto a sus 3 compañeros lograron obtener el 1º lugar en Premio Banxico 2014, evento organizado por el Banco de México

En este evento participaron cerca de 1,000 equipos de toda la república de los cuales solo 150 pasaron a la segunda etapa para después ser seleccionado solo 5 equipos a la fase final.

Carlos Miguel se sentía más que emocionado por su participación y más cuando se enteró del resultado:

“Sentí bastante emoción por haber pasado hasta la fase final. La emoción fue mayor en el momento en el que me enteré que mi equipo había ganado”.

Además de la experiencia, Carlos aprendió mucho sobre el proceso del dinero y como labora el Banco Central de México.

Pese a los nervios, Carlos y sus compañeros se muestran muy contentos de los resultados obtenidos. El considera que la falta de tiempo para poder realizar todas sus actividades, tanto las académicas como las involucradas con su participación en el concurso, representa un área de oportunidad que debe seguir mejorando.

Carlos tiene por objetivo seguir trabajando y disfrutar al máximo las posibilidades que ofrece su preparatoria para así  seguir creciendo como persona: “Quiero mejorar  lo más que  pueda mis habilidades en la clase. Para saber si cumplí mi objetivo podría hacer pruebas para ingresar al club representativo. En caso de poder acceder marcar como cumplida mi meta”.

Carlos invita a todos aquellos que deseen participar en próximas ocasiones, que más que participar por un premio, participen por gusto ya que realmente aprenden bastante con este concurso.

16/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios