André Vega, alumno de PBI, participó dentro de la obra “La Fierecilla Domada”, presentada el pasado 22 y 23 de noviembre en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano, en el papel de Grumio.

La preparación del alumno para la realización de la obra, consistió en repasar varias veces las escenas donde aparecía su personaje, memorizar diálogos, practicar por su cuenta y ensayar en conjunto con observaciones de los directores.
En cuanto a la experiencia durante la presentación de la obra, fue en opinión de André, algo increíble, cansado pero recompensante. “Después de mucho estrés y nerviosismo, el estar parado en el escenario enfrente de un público interesado en nuestro trabajo te llena de mucha felicidad, es algo que disfruto mucho, sobre todo el hecho que la presentación se realizara todo el fin de semana con cuatro presentaciones en vez de dos”, comparte André.

Dentro de los aprendizajes más significativos adquiridos por el joven dentro del desarrollo de esta obra, se encuentran detalles sobre cómo mejorar dentro de su trabajo como actor, el trabajo en equipo, disciplina y concentración, y añade que la experiencia fue tan gratificante que tiene toda la intención de seguir participando en estas actividades.
Por otra parte, la satisfacción más grandes que le trajo al alumno esta experiencia fue el hecho de poder hacer algo que le apasiona. “Me encanta la gente involucrada, la forma de trabajo de nuestro director, todos los sentimiento que brotan del trabajo en conjunto y los resultados que éste trae. El que vaya gente a verme y me diga que hice un buen trabajo, que he mejorado y que además les dimos un producto que disfrutaron. Los actores vivimos de los aplausos, de hacer reír, llorar y sufrir a los demás, y aún así que al final sea una satisfacción por la cual nos celebran”, añade el alumno.

01/12/2014