Como parte de las actividades de la “Semana de Tópicos”, llevada a cabo del 3 al 7 de noviembre, la Ingeniería Mecánica brindó a los alumnos de 5to semestre de Prepa Tec, la oportunidad de participar en clases relacionadas con la carrera, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para su toma de decisión sobre qué carrera estudiar.

Para comenzar con el evento, los alumnos tuvieron un recorrido por el CIMA y una bienvenida por parte del grupo estudiantil Baja SAE, quienes compartieron sus experiencias y proyectos realizados.

Asimismo, dentro de las actividades realizadas, se encontraron distintas clases y talleres: diseño mecánico y selección de materiales, fibra de carbono, corte chorro de agua, metalografía, estructura, componentes del vehículo y tren motriz, procesos de manufactura, torno, fresado, soldadura, simulador de vuelo, dibujo de ingeniería en CAD, taller de inventor, sistema de control de velocidad, fabricación y ensamble y diseño mecánico en la industria.

Por otra parte, los alumnos tenían la oportunidad de realizar una visita a la planta de Volkswagen Silao o a Bombardier Aero Querétaro, en las cuales se pudo observar de una manera más práctica cómo se aplican los conocimientos adquiridos en la carrera de IMA.

De igual manera, los alumnos se juntaron en equipos y trabajaron durante la semana en un proyecto, el cual fue apoyado por asesores y profesores, quienes orientaron a los alumnos sobre cómo ensamblar el material y realizar las pruebas del prototipo. Finalmente, el viernes se presentaron los prototipos ante sus demás compañeros, como cierre de esta actividad.

15/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx