El pasado viernes 7 de noviembre se realizo una visita para todos los alumnos de la carrera Ingeniería Civil a la torre de Reforma en la Ciudad de México, el rascacielos que se terminara de construir en el 2015 para ubicarse como el segundo rascacielos mas alto de México después de la torre Mitikah.

La construcción inició en mayo del 2008, la altura de la torre será de 244 metros y un área de 73.490 metros cuadrados, con 57 pisos de 4.2 m cada uno. El proyecto cuenta con un centro comercial, un restaurante y áreas de entretenimiento. La torre esta en Paseo de la Reforma #483 y tendrá la certificación internacional LEED como edificio sustentable, lo que la convertirá el edifico mas grande certificado de Latinoamérica.

Estas visitas complementan la formación de los jóvenes ya que tienen la oportunidad de comprender la evolución de la obra y aprecien el sistema constructivo. Los alumnos pudieron conocer el tipo de estructura además de la explicación de la cimentación por los ingenieros que guiaron la visita en compañía del ingeniero Luis Lesser director de la carrera de Ingeniería Civil.

Esta visita esta enfocada a temas de las materias: Mecánica de estructuras, Sistemas estructurales, Materiales y procedimientos de construcción,.

Para mas información comunícate al correo del Ingeniero Luis Lesser director de la carrera de ingeniería civil al correo lelesserc@itesm.mx.

21/11/2014