Con un estilo y sabor muy mexicanos, Pastacóatl obtuvo el primer lugar general de la Feria de la Pasta, en la 36 edición de la tradicional Eco-Feria de Mercadotecnia, que se lleva a cabo cada semestre en nuestro campus.

Realizada el pasado martes 11 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la Feria de Mercadotecnia es un encuentro en el que semestralmente los alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de las diferentes carreras de negocios tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la creación y comercialización de un producto real.

En ésta ocasión fueron 22 los equipos que participaron en la feria ofreciendo diferentes versiones y sabores del producto protagonista, la pasta. Los equipos compitieron por el mejor producto, publicidad, stand, servicio, entre otras categorías. Además, este semestre se le dio especial importancia al apoyo al consumo regional.

Las ventas comenzaron alrededor de las 11 de la mañana y el evento terminó oficialmente a las 4 de la tarde, dando lugar a la premiación. Como es costumbre, primero se anunciaron los ganadores de cada categoría evaluada por los jueces, a continuación la lista completa de los ganadores por categoría.

• Mejor Producto: Rolling Stove
  • Mejor Promoción: San Marino
  • Mejor Stand: Vienetto
  • Mejor Precio: Bella Messicana
  • Mejor Servicio: Pasta Awards

Posteriormente fueron anunciados los primeros lugares generales.

El tercer lugar se lo llevó ‘Casa México’, que ofrecía excelentes productos con un estilo mexicano muy original. El segundo lugar fue para ‘Aeroguetti’ y su concepto internacional. Y el primer lugar fue para el equipo ‘Pastacóatl’.

“Fue un proyecto pesado y que te genera una gran carga de trabajo, Sin embargo, el conocimiento que se adquiere es impresionante. Es un proyecto que logró sacarnos de la zona de confort al retarnos a hacer cosas que nunca antes nos hubiéramos atrevido a hacer”, señaló Carla González, estudiante de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales y una de las integrantes del equipo ganador.

La constancia  y congruencia de nuestra campaña fue fundamental -asegura- buscamos no desviarnos de nuestro de tema y que todo lo que hiciéramos siguiera sobre la misma línea. Otro factor, fue la manera en la que presentamos nuestro proyecto a los jueces. “Se busco hacerlo de manera creativa, divertida y original haciendo uso del humor mexicano”, añadió.

Como cada semestre, la feria de mercadotecnia contó con miles de asistentes entre familiares, amigos, maestros y alumnos del Tec de Monterrey.

Andrés Lara (LEM)

14/11/2014