Mercedes Hernández Ferrer actualmente cursa el 5to semestre del programa Multicultural y el invierno pasado vivió la oportunidad de viajar a Costa Rica y Panamá, donde se hospedó con sus compañeros en la Universidad Earth, una institución 100% sustentable, en la cual participaron en proyectos de cuidado del medio ambiente, manejo de desechos, energías renovables y agricultura periurbana, entre otros.

La principal razón por la que esta alumna decidió participar en este programa fueron sus ganas de viajar y conocer Latinoamérica y debido a su gran amor por la naturaleza. Durante este invierno los alumnos tuvieron la oportunidad de estar  en contacto con la naturaleza, aprender sobre sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, dentro de las ciudades de San José y Panamá.

La alumna adquirió diversos aprendizajes durante esta experiencia, entre ellos el cómo los habitantes de las comunidades con las que realizaron proyectos de Desarrollo Comunitario, viven con tan pocas cosas y con tanta felicidad, y en opinión de la alumna, el materialismo es una falsa necesidad que contamina a la sociedad.

Entre sus más grandes satisfacciones se encontró el hecho de viajar con sus compañeros de preparatoria, ya que es muy especial el poder viajar con jóvenes, hizo fuerte lazos de amistad y todos compartieron experiencias inolvidables.

27/11/2014