Juan Manuel Ledesma Rangel es alumno de 5º semestre de la Prepa Tec Celaya;  él junto con otros de sus compañeros realizaron un viaje el verano pasado para vivir una experiencia internacional en distintos países de Europa.

Junto a sus compañeros visitó diversas ciudades de Francia e Italia durante un mes, acompañados por maestros, los alumnos estudiaron las costumbres y tradiciones de las distintas ciudades.

“Ya había viajado antes al extranjero, fui a Las Vegas con el grupo de robótica, a Nueva York y Washington con Programas Internacionales en los primeros semestres. Pero esta ocasión fue distinta”, comenta el alumno. Juan Manuel ya que pudo mejorar su francés, idioma que llevaba tiempo estudiando, además de cumplir su sueño de conocer París y sobre todo la Torre Eiffel.

“Aprendí todo lo relacionado con la materia, pero también a cómo moverme en un país diferente al mío, aprendí a pedir de comer, a aprender las frases básicas en francés para poderme dar a entender, aprendí a saberme cuidar sin depender de los demás”.

Juan comentó que lo que más le gustó fueron las ciudades que conoció, Grenoble, París, Mónaco; además de aprender a vivir  en otro país. Él invita a todos aquellos que estén interesados en viajar y conocer el extranjero que se animen a hacerlo: “Atrévanse a ir porque no se arrepentirán, aprenden muchas cosas y conocen muchos lugares, además de que adelantan una materia, aprovechan 1 mes de sus vacaciones”, concluyó el alumno.

03/11/2014