En el marco del Tercer Congreso de Negocios MULUC 2014, el empresario y político mexicano Miguel Alemán Velasco, actual presidente del Consejo Directivo de Interjet, impartió la conferencia “Emprendimiento Social”, un encuentro en el que abordó el tema de la responsabilidad social empresarial.

Miguel Alemán Velasco, hijo del ex Presidente de la República Miguel Alemán Valdés, cuenta con una amplia trayectoria tanto en el ámbito político como empresarial de nuestro país.

En su trayectoria, destaca el haber sido parte del grupo pionero de la televisión mexicana y uno de los accionistas principales de la cadena comercial Televisa, así mismo ocupó el cargo de Gobernador del Estado de Veracruz al que fue electo en 1998.

Miguel Alemán -quien actualmente se desempeña como presidente del foro ‘México Cumbre de Negocios’- recalcó la importancia del emprendedurismo y cómo éste debe hacerse de manera responsable.

“Los emprendedores son la columna vertebral de las economías y contribuyen de manera muy importante a reducir las desigualdades sociales”, señaló.

Durante su ponencia, Alemán Velasco invitó a los asistentes a que emprendan un negocio, siempre de manera innovadora. “Antes bastaba con el hecho de llegar a tener un título pero esa época se ha terminado. Ahora hay que ser especialistas y hay que ser innovadores. Ustedes los jóvenes con su visión innovadora impulsarán el desarrollo de nuestro país”, declaró.

Al terminar su conferencia respondió algunas preguntas de los asistentes y recibió un reconocimiento por parte del Grupo Estudiantil MULUC.

 

Andrés Lara (LMC)

10/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios