Dentro de la “Semana de Tópicos”, los alumnos interesados en estudiar la Ingeniería en Mecatrónica, tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades relacionadas con esta carrera. Después de la bienvenida, los alumnos de profesional que conforman el grupo de MiniBaja realizaron una presentación en la cual se mostraron las actividades realizadas por este equipo.

Una vez finalizada esta sesión, los alumnos asistieron a distintas clases y talleres: informática industrial, manejo de fibra de carbono, programación con arduinos, máquina cortadora de chorro de agua, automatismos lógicos, dibujo, construcción y diseño mecánico.

Como parte del evento, también se realizó una visita a Bombardier Aero Querétaro y a la planta Volkswagen en Silao, con la finalidad de ilustrar de una manera más práctica sobre las labores que realiza un ingeniero mecatrónico.

Por otra parte, durante esta semana, los alumnos estuvieron trabajando en un proyecto, el cual diseñaron y realizaron distintos proyectos, para poder presentarlos durante durante una prueba final  en el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA), dinámica con la cual se culminaron las actividades.

21/11/2014