El Dr. Rapinder Sawhney es profesor y Heath Fellow en Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad de Tennessee, Knoxville. Es Doctor en Ciencias de la Ingeniería y Mecánica.

Se presentó el 8 de noviembre en el Tecnologico de Monterrey Campus Querétaro en el salón 16304 en el edificio del CIMA, en un horario de 8:00 a 11:30 am, con el tema de “Lean Heathcare Workshop”.

Forma parte de la facultad del Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios de Posgrado (CIRE) en Energía y el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad de Tennessee. Además de el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y Y-12 del Laboratorio Nacional.

Su investigación actual se centra en tratar de utilizar la tecnología y la innovación para mejorar la productividad de la organización y el trabajo con metodologías tales como Lean y Six Sigma, manufactura inteligente y Planificación Estratégica.

Ha trabajado con más de 200 empresas y ha sido galardonado con diversos premios como son:

1. Boeing-Welliver Fellow

2. Alcoa Faculty Award