Los alumnos Daniela Gallardo, estudiante de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD); María José Trejo, de Ingeniero en Industrias Alimentarias (IIA); y José Soto, de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), ganadores de la primera edición de Reto Emprendedor 2014 Campus Querétaro, comparten la experiencia y pasión por emprender.

Juntos vencieron a más de 200 equipos de Campus Querétaro y así obtuvieron su pase a la etapa final de Reto Emprendedor que se realizaría en INC Monterrey los días 7, 8 y 9 de Noviembre en Campus Monterrey, dónde enfrentaron a los ganadores de los 25 distintos campus del sistema.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación mostrado en Querétaro, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a personas como Jack Daly, experto capacitador y motivador en el área de ventas y a Alexander Osterwalder, coautor de “Bussiness Model Generation (Modelo Canvas)”. Así también, acudieron a talleres de emprendimiento en donde sus habilidades de liderazgo y creatividad estuvieron a prueba.

El domingo 9 de noviembre, los alumnos estaban listos para presentar su negocio en un elevator pitch de 3 minutos a 3 evaluadores, el cual determinaría horas después si eran acreedores al título de mejor equipo de Reto Emprendedor 2014, un proyecto cuya propuesta de valor consistía en motivar a los clientes de inmobiliarias a impulsar sus objetivos y sueños por medio de un distintivo (árbol de la abundancia), que representa los frutos plantados en su inversión.

Con un trabajo impecable y excelente presentación, los alumnos de Campus Querétaro fueron reconocidos por su esfuerzo y labor al ser el primer equipo de esa generación de emprendedores que representa al Campus Querétaro en la segunda edición del INCMty.

“Ir al INCMty a presentar nuestro proyecto del reto emprendedor me dejó una experiencia inolvidable y llena de enseñanzas. Fue una gran satisfacción con mi equipo y conmigo misma al saber que dimos lo mejor de nosotros. Definitivamente me dejó con ganas de  seguir participando en más concursos, con nuevos proyectos pero  sobre todo con ganas de seguir aprendiendo”, compartió la alumna María José Trejo.

“El Reto Emprendedor fue una gran experiencia en muchos aspectos, el hecho de ganar el primer lugar de 209 equipos fue muy satisfactorio, gracias Tec por esta experiencia”, señaló la alumna Daniela Gallardo.

“La experiencia en el INCMty fue muy gratificante, ya que aprendes muchas cosas que normalmente no ves en clase, y que tienen un impacto en tu formación como persona. A  la vez las conferencias y/o talleres durante este evento amplían tu perspectiva sobre las áreas de oportunidad que existen aún en el mundo y como nosotros los jóvenes, tenemos ventaja para aprovecharlas”, mencionó José Soto.

“Para mí fue y es un honor haber ayudado en este proceso de crecimiento en Reto Emprendedor. Los alumnos llegaron como ganadores y son ganadores, los criterios de evaluación no deben detener su ambición y sueños, al contrario, es un generador para seguir tomando retos y nunca rendirse, pues el mundo necesita a personas que no tienen miedo a ser vistos como locos o inadaptados”, detalló Alan Montoya, tutor y coordinador del Reto Emprendedor.

Este evento es la oportunidad para los alumnos de primer semestre, de poner en práctica la capacidad de innovación, creatividad, proactividad y liderazgo. Adicionalmente se contribuye con diferentes iniciativas de impacto social, que buscan resolver problemáticas y necesidades que enfrentamos en nuestro país, apoyando así a las causas más necesitadas y cumpliendo con nuestra hipoteca social.

18/11/2014