The Dow Chemical Company creó un concurso para reconocer los trabajos de los estudiantes de nivel profesional y posgrado relacionados con innovación para la sostenibilidad.

El Concurso Anual de Innovación y Sostenibilidad (SISCA) se estableció con el objetivo de impulsar y promover la generación de soluciones sostenibles ante los problemas más apremiantes del mundo en los aspectos sociales, ambientales y económicos. Esta iniciativa se desarrolla en distintos países del mundo y llega a México gracias a la alianza firmada con el Tecnológico de Monterrey.

Los trabajos se debíann inscribir en alguna de estas categorías y el ganador de cada una de ellas recibirá una compensación económica de $3000.00 dls.
• Energías limpias y mitigación del cambio climático
• Calidad y abastecimiento de agua y alimentos
• Conservación de ecosistemas y biodiversidad
• Manejo sostenible de residuos

Este año un alumno del campus Querétaro ha resultado ganador de dicha distinción anual. Mauricio Yamin Sopeña, es estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y cursa el noveno semestre. El día primero de diciembre será le ceremonia de entrega en los salones ejecutivos del centro estudiantil de campus Monterrey.

Mauricio resultó ganador de la categoría de conservación de ecosistemas con su trabajo titulado: “Documento para la ordenación integral de la cuenca del Rio Sarapiquí.”

21/11/2014