Es la recta final del año 2014 y las festividades correspondientes nos lo recuerdan con su espíritu, Halloween y Día de Muertos son las celebraciones que nos traen sus costumbres en estas fechas y una de las actividades para celebrarlo en Campus Querétaro es el tradicional Concurso de Calabazas, una oportunidad para exponer la creatividad de los alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD).

El pasado miércoles 5 de noviembre se llevó a cabo este concurso organizado por el Club de Horticultura de la carrera de Ingeniero en Agronomía (IA)  ya que son ellos quienes se encargan de conseguir la semilla, sembrarla, trasplantar las plántulas, fertilizarlas, cuidarlas, cosecharlas y así proporcionárselas a los participantes.

Desde el lunes 2 de noviembre, por una cuota de $60 cualquier alumno tendría la oportunidad de escoger su propia calabaza para más tarde decorarla a su gusto, y exponerla todas al final para elegir a los ganadores. Se acordó que el tercer lugar ganaría $1000, el segundo $2000 y a la persona con la mejor calabaza ganaría $6000. Los jueces tomarían en cuenta criterios como creatividad, diseño y limpieza de corte.

Habiendo vendido más de 60 calabazas tanto para concurso como para consumo y alrededor de 40 participantes del concurso, se recibieron calabazas con caritas felices, caritas terroríficas, catrinas, monstruos, personajes, dibujos en las calabazas y hasta escenas de películas. Hubo negras, moradas y por supuesto naranjas. Fueron pintadas, decoradas con lentejuelas, flores e incluso rastas. Todas fueron muy distintas y todas muy creativas.

 

Ángel Ramos (LAD)

10/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios