Durante la “Semana de Tópicos”, los alumnos de 5to semestre de Prepa Tec interesados en estudiar la carrera de Ingeniería Civil, participaron en dinámicas relacionadas con la carrera.

El lunes 3 de noviembre, los alumnos iniciaron el día con una bienvenida y posteriormente realizaron una actividad de integración. Al finalizar, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio 1, para después comenzar con las clases y talleres.

Los alumnos asistieron a diversas clases y talleres impartidos por la carrera de Ingeniería Civil: preparación de mezclas de concreto, taller de construcción puente de madera, medición con equipo de geomática, armado estructural de acero con varilla, construcción de una casa a escala, entre otros. Asimismo, se realizaron paneles con egresados, profesores y alumnos de la carrera, quienes resolvieron las dudas de los presentes y compartieron su experiencia dentro de la carrera de Ingeniería Civil.

Además de las clases y talleres, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar tres visitas: PH Zimapán, autopista Palmillas y Acueducto 2, las cuales reforzaron los conocimientos adquiridos durante la semana. El viernes se llevó a cabo el concurso mezclas de concreto, en el cual los alumnos presentaron sus proyectos, los cuales recibieron una evaluación y retroalimentación. Finalmente, se realizó el cierre de la “Semana de Tópicos” a las 18:00 horas en el Edificio 1.

20/11/2014