Este año Campus Querétaro es Campus Sede del Bus Challenge MX 2014, una competencia entre alumnos de varios campus del Tecnológico de Monterrey quienes abordo de un autobús tienen la tarea de desarrollar una idea de negocios en un periodo aproximado de 54 horas.

La formación de los equipos, y el proceso se lleva a cabo en un autobús, como parte de la dinámica se contempla la estadía de algunas horas en una sede intermedia donde pueden seguir su idea de negocio así como donde pueden descansar y consumir alimentos antes de emprender el viaje a la recta final.

Fue así como el pasado 6 de noviembre, Campus Querétaro recibió a casi 300 alumnos provenientes de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey como Campus Ciudad de Mexico, Campus Estado de México, Campus Santa Fe, Campus Tampico, Campus Chiapas, Campus Toluca, Campus Cuernavaca y Campus Puebla.

Los alumnos trabajaron en equipos, cada uno con la misma meta, ganar la competencia de Bus Challenge.

El espacio donde trabajaron en el desarrollo de su idea fue el Learning Commons, un espacio de creatividad y aprendizaje activo ubicado en la Biblioteca del campus.

“Yo he aprendimos muchísimo porque a pesar de que hicimos una lluvia de ideas a la mitad del camino nos dimos cuenta de que no nos iba a llevar a ningún lado entonces cambiamos la idea y ahora estamos trabajando todos en equipo, aprendiendo de todos, de más gente, de opiniones, estamos construyéndolo todo muy padre”, señalo la alumna Yuritzia Valdez.

“Estamos muy contentos con la idea que tenemos, la estamos desarrollando de una manera muy padre y esperamos que siga el desarrollo tan eficaz como se ha estado llevando a cabo y que al final les guste a los jueces”, señaló otro participante de Campus Toluca.

Los alumnos partieron al día siguiente a INCMty, el foro de emprendimiento realizado en Campus Monterrey donde presentarán el proyecto final y se decidirá el ganador.

Encuentra la fotogalería de este evento aquí.

Sam Alcántar (LCDE)

10/11/2014