La conferencia del Dr. Newell el día 21 de octubre, estuvo basada en el aprovechamiento de las energías renovables, en específico la energía solar para implementar un sistema en el cual la casa sea auto sostenible y además logre brindar una autonomía a un coche eléctrico. El doctor tiene una nueva empresa que se dedica a la construcción de casas llamadas Equinox. Dichas casas son las mejores aisladas del mercado y además poseen un sistema de control de temperatura, cantidad de dióxido de carbono y VOC. Estos parámetros son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.

El dióxido de carbono en cantidades altas o bajas no genera graves problemas a la salud, sin embargo, pasando los niveles de las 1000 ppm los individuos inician a tener un declive en sus capacidades cognitivas y su respuesta ante situaciones inesperadas se ve mermada. Los VOCS por otro lado, llegan a degradarse gracias a la luz UV, pero lo peligroso de ellos, es que si están en niveles altos puede llegar a causar algún tipo de cáncer.

El doctor estima que las casas son redituables económicamente y además el tiempo de construcción es muy eficiente con respecto a sus competidores en el mercado. Su modelo de negocios está basado en un ensamblaje por orden, es decir, él no diseña los componentes de la casa, sino que, él tiene la manera de hacerlo funcionar de determinada manera en determinada distribución.

De manera gradual la tecnología solar va a disminuir en precio y en cuanto a la calidad del aire, el doctor está centrado en hacerle ver a la población que tan importante es mantener nuestras casas y negocios con aire limpio.

03/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios