El pasado 29 de octubre se llevó a cabo la conferencia “Retos del ciudadano contemporáneo en Querétaro”, impartida por el IA. Ignacio Loyola, político mexicano que entre 1997 y 2003 se desempeñó como Gobernador del Estado de Querétaro.

El encuentro, realizado en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, contó con la presencia del Director de Departamento de Negocios Ricardo Romero Gerbaud, así como de la Directora de Administración y Finanzas, Martha Rangel, y de la participación de alumnos de diversas carreras y profesores.

Más que una conferencia, Ignacio Loyola tuvo una charla muy amena con los alumnos, donde abordó los retos a los que se enfrentó en su vida universitaria, profesional y política.

“Lo que le hace falta a nuestro país es gente buena en la política, y en nuestros días lo único que la sostiene es la unión familiar”, apuntó Loyola al decir que la política es tan importante que no se puede dejar en manos de los políticos, por lo que exhortó a los alumnos a informarse sobre quiénes son sus representantes y tener más y mejor participación ciudadana.

El ponente mencionó como afectó a nuestro país la crisis económica de 1994 y advirtió que esto puede volver a ocurrir si no hay participación ciudadana.

“Para saber mandar, hay que saber obedecer”, dijo, al tiempo que motivó a los alumnos a pensar en el futuro y trabajar en ello para construirlo, aprovechando al máximo las oportunidades que día a día se presentan y forjando el carácter, ya que la mejor herencia de los padres es la educación.

Miriam Enríquez (LCPF)

08/11/2014