Primeramente se les mostró a los chicos algunos de los fundamentos básicos de programación como: ciclos, instrucciones condicionales, estructura del programa C, entre otros. Con esto pudieron realizar algunos experimentos del Kit llamado “Sparkfun inventor’s Kit” donde los alumnos utilizaron resistencias, potenciómetros, motores, servo motores, display de cuarzo líquido, leds, etc.

Posteriormente trabajaron en un robot llamada 3Pl con el cual hicieron un seguidor de línea para que el Robot pudiera resolver un laberinto por el mismo. Y para complementar esta actividad se realizó un programa en Android para controla el Robot 3Pl.

Se contó con el apoyo del Dr. Alejandro Aragón quien les enseñó la importancia de las comunicaciones inalámbricas y como afecta esto en nuestra vida diaria, por otro lado el Dr. Rick Swenson les mostró a los estudiantes una impresora 3D que él mismo desarrollo y también los acompañó a volar un “Drone” que se encontrará en el próximo Laboratorio de Cuadricopteros que se tendrá en el CIMA al cual próximamente tendrán acceso los alumnos de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica.

Los estudiantes de preparatoria lograron tener un panorama general de lo que se realiza dentro de esta carrera y de esta manera podrán tener más conocimiento sobre ella y la consideran como una opción para su futuro.

25/11/2014