Del 3 al 7 de noviembre se llevó a cabo el evento “Semana de Tópicos”, en el cual los alumnos de 5to semestre de Prepa Tec, seleccionaron una carrera de su interés para asistir a clases, talleres y viajes relacionados con la misma. La carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias estuvo presente en este evento y extendió la invitación a los alumnos para participar en actividades que les ayudaran a ampliar su panorama sobre lo que hace un IIA.

Para comenzar la semana, se dio un tour a los alumnos dentro del edificio 5, donde conocieron los laboratorios y espacios en los cuales se puede desarrollar un ingeniero en industrias alimentarias, igualmente, se les dio la bienvenida por parte de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Biotecnología y Agronomía (ESIABA).

A lo largo de la semana, los jóvenes asistieron a distintas clases y laboratorios relacionados con la carrera: nutrición y nutrigenómica, inocuidad alimentaria, DNP + Mercadotecnia, microbiología, química de alimentos, fundamentos de procesado, evaluación sensorial,  PBL ingeniería, carnes, industria cárnica, laboratorio Cárnicos, lácteos, laboratorio lácteos, taller de etiquetado y empaques.

Asimismo, para complementar estos conocimientos, se realizó una visita a la alimentaria Selectus y se impartió una plática por parte del director de planta Kelloggs, relacionada con el perfil de la industria.

Para finalizar con las actividades de la semana, se llevó a cabo una sesión de reflexión y cierre, en la cual los alumnos pudieron profundizar sobre los conocimientos adquiridos y las dinámicas realizadas durante la semana.

14/11/2014