“La Fierecilla Domada” es una representación teatral del autor William Shakespeare desarrollada por el Departamento de Formación Cultural del Tecnológico de Monterrey, a través del Grupo Representativo de Teatro, que será presentada en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano en la Ciudad de Querétaro.

“‘La Fierecilla Domada’ es un maravilloso reto para el Grupo Representativo de Teatro”, asegura Eduardo Siqueiros, Asistente de Dirección.

El proyecto -señala- consiste en el montaje de la obra de Shakespeare durante un semestre académico. La puesta en escena es la representación de la colaboración de un gran numero de estudiantes y directores que participan activamente como actores, staff de producción, staff de maquillaje, staff de peinados y staff de relaciones públicas con el fin de obtener un buen proyecto.

Cada alumno del Grupo Representativo de Teatro es apoyado por los maestros para que desarrollen sus habilidades artísticas al máximo.

“Mi inspiración siempre ha sido el desarrollo humano. El teatro es parte fundamental en mi vida y he encontrado en el la oportunidad de exaltar en todas sus dimensiones el sentido humano; mi inspiración es ver el crecimiento de mis alumnos”, detalla Siqueiros.

El objetivo de la obra es crear un espacio artístico de sensibilización donde el espectador podrá disfrutar de una pieza única que lo hará disfrutar, reír, sorprenderse y reflexionar.

“Me encanta ayudar a mis alumnos a crecer, ellos están llenos de todo lo necesario para desarrollar un proyecto como éste, solamente basta con detonar algunos detalles y ellos logran todo lo demás”, comparte.

‘La Fierecilla Domada’ es una dimensión metateatral -explica- una obra dentro de la obra que, en cierto modo, modifica la percepción inicial del espectador.

Las funciones serán el sábado 22 de noviembre y domingo 23 de noviembre, en un horario de 16:30 y 19:30 horas.

Jhoferd Ortega (LCMD)

21/11/2014