El próximo viernes 3 de octubre se llevará a cabo el evento “Touch & Play”, organizado por el Grupo Estudiantil TecDroid, de Prepa Tec.

Este evento es una invitación por parte del grupo para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer el trabajo del grupo estudiantil. Entre las actividades que se realizarán están el poder conocer el robot con el que el equipo compitió la temporada pasada en sus eventos, un museo interactivo sobre la evolución de los videojuegos, desde 1980 hasta hoy en día, y diferentes actividades recreativas referentes a la ciencia y la tecnología.

Con el fin de acercar e interesar a los chicos en el campo de la ciencia, el equipo TecDroid creará una serie de actividades sobre videojuegos, robótica, programación básica y muchas sorpresas más para que pasen un día extraordinario a lado de la ciencia.

La cita es el próximo viernes 3 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas en el SUM de preparatoria, la entrada es totalmente gratuita.

Sobre el grupo estudiantil

TecDroid  es un equipo de robótica formado por estudiantes de preparatoria, perteneciente al Tec de Monterrey Campus Querétaro, que tiene 5 años funcionando, el cual tiene la misión de motivar a la juventud mediante métodos innovadores a volverse líderes en los campos de la ciencia y tecnología.

Anualmente, participan en competencias a nivel regional e internacional, una de ellas es FIRST Robotics Competition, la cual reúne a más de 5,000 equipos de 4 continentes diferentes, con el fin de construir un robot que realice diversas tareas, y de igual manera se les evalúa la manera en que  incrementan el interés y respeto hacia la ciencia y tecnología.

Este año, el equipo obtuvo el merecido reconocimiento CHAIRMAN’S AWARD por su sobresaliente participación en el 2014 SOUTH FLORIDA REGIONAL, celebrado en Fort Lauderdale, Florida.

01/10/2014