A partir del semestre agosto-diciembre 2014, estarán disponibles dos nuevos espacios en el Centro de Medios diseñados para brindar a los alumnos las herramientas necesarias que les permitan llevar acabo sus proyectos e integrarse a un ambiente interactivo donde podrán desarrollar sus habilidades.

Conocido como “Upperground”, el espacio cuenta con tecnología de primer nivel que integra computadoras Alienware, iMac de nueva generación, pantallas wacom cintiq, en un ambiente que incorpora mesas de trabajo, cómodos espacios, iluminación, cabinas de audio, aire acondicionado y un ambiente inspirador para que los estudiantes puedan llevar acabo sus trabajos destinados a la producción narrativa y audiovisual, animación 3D Y 2D, diseño gráfico y postproducción editorial.

“Un artista es como un niño grande, tiene habilidades creativas y la capacidad de visualizar un problema desde diferentes perspectivas para resolverlo”, señala el Lic. Alonso Estrada, Coordinador del Centro de Medios del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Además -destacó- se implementó el área de videojuegos llamada “Pixel Station” destinada al entretenimiento y recreación de los estudiantes. El espacio, ubicado en la planta alta del Centro de Medios, cuenta con dos pantallas planas, consolas de video juegos, alfombrado y cojines gigantes. Ideal buscar inspiración, liberar el estrés y fomentar la convivencia.

Alberto Olguín (LAD)

03/10/2014