Alentar la democracia, libertad y ciudadanía, son algunos de los objetivos del evento “Ágora MX”, realizado por el capítulo IPEA Querétaro, el Comité Electoral del campus y el Comité de Acción Social del Campus (CASC), el cual se llevará a cabo este próximo martes 7 de septiembre en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

De acuerdo a su sitio web nacional, IPEA se define como el primer ‘think’ y ‘do tank mexicano de jóvenes emprendedores dedicado a generar opinión pública y formar líderes que piensan y actúan estratégicamente en la sociedad civil y en el sector privado y público.

En su Capítulo Querétaro, IPEA plantea en los estudiantes políticas públicas que impactan en el desarrollo de los jóvenes, por lo que con este evento propone un intercambio de ideas y puntos de vista mediante debates y conferencias a lo largo del día, con el objetivo de invitar a actuar proactivamente a los alumnos en temas de ciudadanía.

Como parte de su programa, Ágora MX contempla un concurso de debates entre alumnos que abordará temas como reformas estructurales y constitucionales, asistencia social y viabilidad de una economía verde.

Además, contempla una charla con Yolanda Elías Calles, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dónde discutirá con los asistentes los retos electorales en nuestro país. Así mismo, Carolina de Bolívar, Fundadora y Presidente del Instituto Cultural Ludwig von Mises (ICUMI) y consejera académica IPEA impartirá una conferencia donde desarrollará entre otros, el tema de mejora social.

Para conocer más acerca del programa ingresa aquí.

Paola Mendoza (LIN)

06/10/2014