El próximo 19, 20 y 21 de Noviembre se llevará a cabo el primer Congreso de  Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, organizado por la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales (SALRI).

“El Congreso es una iniciativa estudiantil que tiene como objetivo crear un foro de análisis y discusión para estudiantes, académicos, historiadores, economistas, diplomáticos y todo aquel que esté interesado, para hablar acerca de la versatilidad de las relaciones internacionales”, aseguró María Mac Gregor, presidenta de la Sociedad de Alumnos y organizadora del evento.

María menciona que el objetivo de Caleidoscopio es involucrar a toda la sociedad estudiantil en Querétaro, especialmente todas a las universidades ya que asegura que “en lugar de vernos como una competencia (universitaria), debemos crear una conexión entre todos, pues al final somos nosotros quienes trazaremos el futuro para nuestra entidad”. Es por esa razón que se decidió hacer el Congreso no sólo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, sino en el Centro Histórico de igual manera.

Para las conferencias ya está confirmada la participación Hicham Hamdan, quien actualmente es embajador de Líbano en México; Francisco Gonzales de Cossío, quien es diplomático de carrera desde 1977; José Iturriaga, historiador y economista; la Dra. Ángela Moyano, experta en las relaciones México-E.E.U.U.; Miguel Álvarez, experto en barreras culturales entre Asia y los países occidentales. Además de las conferencias, destaca la realización de un panel de discusión acerca de las Nuevas Tendencias en Energía.

A opinión de la organizadora del evento, María Mac Gregor, Caleidoscopio está diseñado para que asistan jóvenes y adultos de distintas carreras y disciplinas, pues “a pesar de ser un Congreso de Relaciones Internacionales, es importante saber que éstas abarcan temas como economía, antropología, historia, política, comunicación, por mencionar algunos”.

El evento será realizado en dos lugares, por la mañana en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y por la tarde en las instalaciones del Cineteatro Rosalío Solano en el Centro Histórico. La entrada es totalmente gratuita y está abierta a todo público. Para más información acerca del programa, se puede accesar a la página oficial del evento en el siguiente enlace: http://congresocaleidoscopio.com/ o en la página de Facebook como Congreso Caleidospopio.

Alejandro Hernández (LRI)

14/10/2014