Organizado en el marco del evento INCmty, a celebrarse del 6 al 9 de noviembre del 2014, el Bus Challenge es una competencia entre los alumnos de varios campus del Tecnológico de Monterrey quienes abordo de un autobús tendrán la tarea de desarrollar una idea de negocios en un periodo aproximado de 54 horas.

INCmty -con sede en Campus Monterrey- es un espacio para celebrar a todos los emprendedores pioneros, donde se conjuntan las mentes líderes más brillantes, creativas e innovadoras, capaces de generar abundancia, “networking”, ideas y empresas transformadoras, siendo inspiración y solución de las problemáticas sociales y económicas de su entorno.

El concurso Bus Challenge MX consiste en la formación de un equipo de alumnos y profesores emprendedores de cada uno de los campus del Tecnológico de Monterrey, quienes viajarán en un autobús equipado con Internet y en el camino desarrollarán una idea de negocios innovadora. Durante el viaje, los equipos desarrollarán el proyecto, validarán el mercado, definirán el modelo de negocio y prepararán el proyecto para ser presentado en diferentes rondas ante diferentes jueces e inversionistas.

Para participar en la competencia, los integrantes deberán cubrir los perfiles de hacker, hustler y hipster. Los participantes toman talleres sobre negocios para desarrollar su idea en un marco legal. Los representantes de cada campus son elegidos tras varios filtros en INCmty, el primer día seleccionan los mejores 50 proyectos, el segundo día los 10 mejores y el tercero nombran al ganador junto con 2 menciones honoríficas.

El proceso de selección para el equipo de Campus Querétaro continúa, si eres alumno activo , te gustan los retos y tienes una idea de negocio esta es tu oportunidad.

Ingresa aquí para conocer más información.

Fabiola González (LAD)

17/10/2014