Con el fin de involucrar a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatronica e Ingeniería Mecánica en el manejo de nuevos materiales, el día 3 de octubre se llevó a cabo en el CIMA, el taller de manejo y preparación de laminados de fibra de carbono.

En este taller los alumnos aprendieron a preparar laminillas de fibra de carbono, desde la preparación base hasta la parte final que se requiere para que éstas puedan ser utilizadas posteriormente, por ejemplo, realizar cortes en la cortadora de chorro de agua. También se les dio una breve introducción a lo que era la fibra de carbono y a las diversas aplicaciones que tiene, por ejemplo en el área automotriz y aeronáutica se utiliza mucho la fibra de carbono debido a que es un material más ligero que el acero pero de igual resistencia.

Así como este taller, el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) continuamente realiza diversos talleres e invita a los alumnos a participar en ellas para que conozcan y aprendan sobre el uso y manejo de las instalaciones  y maquinaria con las que cuenta el CIMA, y que de esta forma aprendan a manejarlas sin ningún problema para el momento en que tengan que realizar proyectos y requieran de las instalaciones y materiales que ahí están disponibles.

21/10/2014