La sociedad de alumnos de Ingeniería civil del Tec de Monterrey Campus Querétaro realizo un taller de Quantum, un sistema de información geográfica de libre acceso. El taller se impartirá en el CIMA (salón 16201) y tendrá una duración de 8 horas.

El Quantum es un sistema de información geográfica que permite visualizar, editar e imprimir mapas. Tiene gran variedad de herramientas con una interfaz muy flexible, gran cantidad de información lo que la convierten en una de las mejores opciones en el análisis de datos geográficos.

El taller se realizo con el fin de ofrecerle a los alumnos de Ingeniería Civil (IC) una herramienta muy importante para su vida laboral ya que el análisis de datos demográficos es esencial para la construcción de una obra.

  • El software es compatible con diferentes sistemas operativos entre los cuales están Windows, Mac, Linux, BSD.

Este taller será en la presencia del ingeniero Luis Lesser director de la carrera de Ingeniería Civil y de especialistas, los cuales podrán responder cualquier duda que pueda surgirle a los alumnos durante el taller además de explicarles las áreas de trabajo donde un ingeniero civil puede utilizar este sistema de información gráfica.

07/10/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx