El día miércoles 22 de Julio de 2014 a las 14:00 hrs, en el Salón de Congresos 3 de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria que tuvo como propósito dar a conocer a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias el cambio que tendría el cargo de la Dirección de Carrera, siendo el Ing. Rubén Zárraga Alcántar quién sucedería a la Ing. Eugenia Olivera Fox, actual Directora de Carrera, quien ocupó el cargo durante aproximadamente cinco años.

Mientras los alumnos disfrutaban del snack ofrecido por los directivos durante la asamblea, la Ing. Eugenia Olivera platicó que se retiraba debido a proyectos personales que dispondrían más de su tiempo y concentración, agradeció haber podido formar parte de cada una de las generaciones que se formaron mientras ocupó el cargo, sin embargo, recalcó que no dejaría de formar parte del Tecnológico de Monterrey por completó puesto que seguirá formando parte de los maestros en la institución.

Por otro lado, el Ing. Rubén Zárraga dio una pequeña reseña de su trayectoria. Explicó que realizó sus estudios de Ingeniería en Industrias Alimentarias con una especialidad en Agronegocios en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y los de maestría en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey en Ingeniería Ambiental.

Colaboró como desarrollador de productos cárnicos de las marcas Tangamanga, San Rafael, FUD, Chimex, Bernina y San Antonio en la compañía SIGMA Alimentos y ocupo el cargo de gerente de planta en la compañía Alimentaria Selectus donde desarrolló productos y procesos para las cadenas Italiani’s, Chilli’s, Starbucks, California Pizza Kitchen y Papa John’s.

Para finalizar, se hizo énfasis en los proyectos planeados para la carrera, en los que se encuentra principalmente mantener y aumentar los convenios con universidades en el extranjero, teniendo especial interés en países como Canadá y Estados Unidos.

28/10/2014